Crean campaña para concientizar sobre el uso de los desechos sanitarios - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Crean campaña para concientizar sobre el uso de los desechos sanitarios

Varios establecimientos no han cumplido con la separación de los desechos que utilizan diariamente para la atención al público.

Marcela Espino

   |  14 agosto, 2020

Los cubrebocas los tiran en cualquier parte, lo cual lo convierte en un foco de infección. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Autoridades municipales comenzaron una campaña para promover que se desechen de forma adecuada los cubrebocas, guantes, caretas  y cofias ante su uso por la contingencia sanitaria por Covid-19.

Estas medidas se difundirán entre los comerciantes, pues varios establecimientos no han cumplido con la separación de los desechos que utilizan diariamente para la atención al público.

La presidente de la Comisión de Salud y Asistencia, María Dolores Moreira Coronel, explicó que se reforzará este tema entre los responsables de los establecimientos y se difundirá a la población para que no aumenten los contagios por el manejo inadecuado de la basura.

Expresó que en caso de ser necesario, personal del Juzgado Comunitario está en condiciones de comenzar a notificar a los locales sobre esta desatención.

Consideró que la campaña también es de importancia para los habitantes, pues en varias ocasiones se ha evidenciado que tiran los cubrebocas en la calle.

Moreira Coronel dijo que estos artículos desechables son de uso personal y deben considerarse de riesgo por lo que se tienen que cortar y depositar en una bolsa transparente en la que se deberán desinfectarse también mediante cloro con agua o alcohol para luego tirarse a la basura en alguna bolsa que esté marcada.

Detalló que para su desinfección previa pueden utilizar 990 mililitros de agua con 10 mililitros de cloro, solución que también puede utilizarse en tapetes sanitarios y en la limpieza de artículos en exhibición.

La regidora refirió que la campaña es en conjunto con el personal del Departamento de Ecología, pues lo lineamientos establecidos están regidos por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad