|  

Edición
Impresa

27 de octubre

27 de octubre

Continuará toma de instalaciones públicas de Fresnillo por parte de docentes y jubilados

Los docentes dijeron sentirse cansados y decepcionados luego de permanecer 10 días tomando los edificios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Marcela Espino

FRESNILLO.- Profesores de telesecundaria, de la sección 58 y jubilados y pensionados del estado continuarán con el cierre de instalaciones públicas en tanto que se recibe el pago de sus salarios y mensualidades pendientes del periodo anterior.

Desde este lunes, los inconformes cerraron el acceso a las oficinas del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) por la mañana y la presidencia municipal en la colonia Real de Fresnillo.

Mientras que desde hace 10 días mantienen el cierre de las tres recaudaciones de renta de la Secretaría de Finanzas.

Los profesores en la presidencia municipal recibieron una visita del alcalde Saúl Monreal Ávila para solidarizarse con ellos.

Ante las manifestaciones derivadas de la falta de pago del gobierno estatal, le pidieron que les apoye en gestiones para entregarles los recursos económicos pendientes.

Mencionaron que en el caso de los jubilados y pensionados, apenas se les terminó de pagar el aguinaldo del año pasado por lo que reiteraron que debe existir una programación en el presupuesto local.

Refirieron que esperaban sensibilidad desde el inicio del problema hace casi dos semanas, por lo que se encuentran cansados por no tener una respuesta pronta.

Monreal Ávila dijo que su postura es de respeto a las manifestaciones y confió en que el gobernador del estado, David Monreal Ávila buscará una solución no solo para el pago pendiente de este año, sino que debe haber una intervención integral.

Expresó que no solamente se debe velar por el pago de este recurso en lo inmediato, sino que existan condiciones para cerrar el año fiscal.

Don`t copy text!