|  

Continúan sin regresar 30 trabajadores del gobierno local

Los trabajadores tienen justificaciones médicas emitidas por el IMSS.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

FRESNILLO.- Derivado de la contingencia sanitaria por Covid-19, hay alrededor de 30 trabajadores del gobierno local que se mantienen en resguardo desde hace un año.

Cuando inició la pandemia en el país, se retiró la mayoría de los empleados para evitar aglomeraciones en los espacios de trabajo y el riesgo de contagio de los usuarios.

Sin embargo, esta cantidad continúa en resguardo debido a que tienen justificaciones médicas emitidas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Velia Ramos Rodríguez, coordinadora de Recursos Humanos, admitió que las cargas de trabajo para algunos departamentos aumentaron a consecuencia de la ausencia del personal.

Refirió que se les pidió al resto manejarse con empatía y apoyo hacia sus compañeros en tanto que permanecían trabajando desde casa.

En entrevista, expuso que se tiene el acuerdo para que los empleados reanuden su asistencia al gobierno local, una vez que se les aplique la vacuna antiCovid-19, de acuerdo a los rangos de edad en los que se encuentran.

En otro tema, mencionó que otra situación que les mantiene con mayor carga laboral en algunas áreas es la solicitud de permiso sin goce de sueldo de otros servidores públicos.

Ramos Rodríguez dijo que se trata de 32 personas quienes se retiraron de sus cargos sin acceder a su salario por diferentes motivos, algunos de ellos por su participación en las campañas proselitistas.

Don`t copy text!