Continúan sin recibir terapias los pacientes de la Unidad Básica de Rehabilitación - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Continúan sin recibir terapias los pacientes de la Unidad Básica de Rehabilitación

Continúan sin recibir terapias los pacientes de la Unidad Básica de Rehabilitación

Marcela Espino

   |  22 septiembre, 2020

Continúan sin recibir terapias los pacientes de la Unidad Básica de Rehabilitación

Al menos ochenta pacientes de la Unidad Básica de Rehabilitación continúan sin recibir sus terapias en el tanque terapéutico del DIF Municipal, ya que no brindará servicios hasta que el municipio permanezca en verde en el semáforo por la contingencia sanitaria.

Rita Quiñones de Luna, directora de la institución, explicó que los usuarios pertenecen a sectores vulnerables ante el Covid-19 como niños, personas con discapacidad y adultos mayores.

Expresó que este periodo de resguardo coincidió también con el cierre temporal del tanque, ya que realizan las terapias a temperaturas altas y esto puede desestabilizar la salud de los usuarios si no se toman medidas de precaución.

La unidad atiende entre 80 y 100 usuarios diarios, por lo que su apertura durante este periodo de contingencia sanitaria puede representar un riesgo para el contagio de los asistentes y de los  trabajadores.

Quiñones de Luna dijo que pretendían vaciar el tanque luego del aviso de su cierre temporal, pero de acuerdo a las recomendaciones de la Dirección de Obras Públicas, es conveniente que permanezca con agua y con medidas como si se utilizara para evitar fisuras y daños permanentes.

Ante ello, las instalaciones permanecen en constante vigilancia y con la dosificación de los químicos necesarios para que el agua no se vuelva un foco de infección.

Explicó que el líquido tiene las sustancias necesarias para que sea inocuo y solo deba cambiarse como máximo dos veces al año.

La directora consideró que se trata de uno de los servicios más significativos para el DIF Municipal y para habitantes de otros municipios quienes también recibían terapias.

Comentarios

Don`t copy text!