Continúan las negociaciones por el aumento salarial - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Continúan las negociaciones por el aumento salarial

Continúan las negociaciones por el aumento salarial

Marcela Espino

   |  7 marzo, 2018

Continúan las negociaciones por el aumento salarial

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipio y Organismos Paraestatales (Sutsemop) se reunieron con el alcalde José Haro de la Torre para dar atención al pliego petitorio de prestaciones laborales.

Previamente, se reunieron en la capital del estado con el secretario general del gremio, Miguel Ángel Toribio.
En entrevista, Eusebio Ramírez de León, delegado sindical, expresó que es probable que el 12 de marzo se haga la firma del convenio de prestaciones para trabajadores del gobierno local.

Expuso que tiene confianza en las autoridades municipales, pero hasta que no se concrete la firma será posible tener certeza de los logros sindicales.

Afirmó que no quita el dedo del renglón sobre el incremento salarial por el 10% para la base trabajadora.

Anticipó que esta semana continuarán las mesas de diálogo, que comenzarán con una revisión a la nómina por parte de sindicalizados a fin de verificar la situación de aquellos empleados que pertenecen al gremio y que ganan más de mil pesos al día.

Ramírez de León admitió que hay casos de personas en estas condiciones por lo que se pretende que el aumento que se busca beneficie al 80% de la base trabajadora que son aquellos que tienen salarios de 120 pesos al día y que pertenecen al área operativa del gobierno local.

De igual manera, el primer edil ofreció apoyar a los sindicalizados para que se les dé preferencia en la compra del terreno que complementa el espacio que ya tienen asignado y que puede ser subastado por representantes del Instituto para la Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC).

Además, dijo que hay posibilidades de que el municipio haga préstamos a trabajadores para que accedan a un programa de vivienda y que ocupen el predio que ya tienen disponible.

 

Imagen Zacatecas – Marcela Espino

Comentarios

Don`t copy text!