|  

Edición
Impresa

26 de septiembre

26 de septiembre

Continúan las muertes por Covid-19 de personas foráneas

Por semana se registran entre 10 y 15 muertes por Covid-19 en personas de entre 35 y 50 años
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Reforzaron los protocolos para el resguardo de cadáveres Covid-19. / foto: Marcela Espino

FRESNILLO.- El jefe del Departamento de Control Sanitario, Rubén Rentería Elizalde expresó que desde hace varias semanas, no pasa un día sin que se presenten fallecimientos a consecuencia del Covid-19 en El Mineral.

Expresó que en esta ciudad no solamente se registran decesos de personas originarias de este sitio, sino que también pertenecen a otros municipios e incluso, vienen de Jalisco y San Luis Potosí, y los atienden en el Hospital General de Fresnillo.

Dijo que por semana fallecen entre 10 y 15 personas por esta enfermedad o los registran como casos sospechosos y se confirma su condición, después de su muerte.

Ante estas condiciones, personal a su cargo reforzó las acciones correspondientes al resguardo de los cadáveres para evitar que se conviertan en un foco de más contagios en el municipio.

Rentería Elizalde mencionó que los contagios que actualmente se tienen confirmados ocurren entre personas de 35 a 50 años de edad y en este mismo rango, se encuentran los fallecidos.

Ejemplificó que durante el fin de semana pasado se presentaron siete muertes relacionadas al coronavirus en El Mineral, entre ellos, personas provenientes de Río de Medina de Saín Alto y de Barril de Ramos, San Luis Potosí.

Consideró que la población del municipio no debe bajar la guardia ante la continuidad en la pandemia por Covid 19, pues los contagios continúan en aumento.

Sin embargo, no se han presentado las mismas condiciones que en el periodo más alto que se vivió durante noviembre y diciembre del año pasado.

Pese a ello, el funcionario municipal reiteró que el manejo de los cadáveres debe vigilarse para asegurarse su disposición adecuada por parte del personal de los servicios funerarios.

Además de que se pide a los familiares que acudieron al reconocimiento de su identidad que se deshagan de la ropa que utilizaban, depositándola en contenedores especializados dentro de los hospitales.

Don`t copy text!