|  

Edición
Impresa

19 de septiembre

19 de septiembre

Continúan las investigaciones de feminicidios en Fresnillo

En lo que va del año, se han presentado 11 feminicidios en el estado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
feminicidios Fresnillo
Fátima Xóchitl Encina Arroyo, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Género. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- La Fiscalía Especializada en Delitos de Género vinculó a proceso a personas involucradas en un 40% de los feminicidios, hasta el momento.

La titular Fátima Xóchitl Encina Arroyo explicó que en este tema, las investigaciones no cesan en tanto no se dé con el o los presuntos responsables de los hechos.

En lo que va del año, se han presentado 11 feminicidios en el estado, sin que se detallara la cifra que corresponde a El Mineral.

Del año pasado, se identificó el feminicidio de Sofía Alejandra de 12 años, quien fue encontrada sin vida en noviembre, tras 11 días de que se reportó su desaparición.

Al respecto, Encina Arroyo detalló que se liberó una orden de aprehensión en contra de una persona sin que al momento se cumpliera.

Expresó que el tema de feminicidios las investigaciones son continuas y no pueden descartar ninguna posibilidad en tanto que no se dé la vinculación a proceso.

Afirmó que en la entidad ya se han dado sentencias a los presuntos responsables y con ello, se han resuelto casos de diferentes municipios, entre ellos, Fresnillo.

La fiscal especializada refirió que de acuerdo a estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en México, cada día hay 11 mujeres asesinadas.

Por ello, los avances en la procuración de justicia así como en las acciones para implementar las políticas públicas son grandes.

Consideró que en el país y en el estado el machismo impera en los hogares. Por lo que no se debe naturalizar ni minimizar cualquier situación de violencia que se presenta dentro de las cuatro paredes de una habitación.

Encina Arroyo reiteró que cualquier situación de violencia y acoso hacia las mujeres debe denunciarse ante las instancias. Por ello invitó a las fresnillenses a visitar el Centro de Justicia para las Mujeres que abrió en enero pasado.

Don`t copy text!