|  

El tiempo - Tutiempo.net

Continúa operativo para vigilar que motociclistas usen el casco

Elementos de la Dirección de Policía de Seguridad Vial retomaron esta semana el operativo de vigilancia a motociclistas, a fin de promover el uso del casco.

Marcela Espino

   |  23 enero, 2020

A la fecha, aseguraron 25 unidades.

Elementos de la Dirección de Policía de Seguridad Vial retomaron esta semana el operativo de vigilancia a motociclistas, a fin de promover el uso del casco.

Los uniformados detendrán a los motociclistas que no porten casco o bien, sus unidades no tengan placas o documentación que compruebe su propiedad.

El delegado de la corporación, Emilio Amaro Arellano, expresó que el año pasado promovió el programa Lo legal para darles oportunidad de regularizar su situación en materia de documentos.

Sin embargo, expuso que la prioridad es que se utilice el casco como medida de seguridad de los motociclistas y quienes circulan a su alrededor.

De igual manera, sancionará a quienes viajen con más de dos personas a bordo por los riesgos que esto implica.

Amaro Arellano detalló que el año pasado, durante los tres meses del programa emitido por el gobierno estatal se realizó la detención de 249 motocicletas, de las cuáles 27 todavía permanecen en resguardo de las autoridades.

Dijo que en el caso de este mes, han detenido 23 unidades y ya liberaron 12 de ellas, por lo que espera regularizar a las demás y entregarlas a sus propietarios.

Insistió en que es necesario hacer conciencia con respecto al uso del casco, pues los conductores no solo se ponen en riesgo ellos, sino que tienen implicaciones legales en contra de otros que circulan por las calles.

Además de que en el presente ya no se limitan las sanciones aplicadas.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.