|  

Edición
Impresa

22 de septiembre

22 de septiembre

Continúa ISSSTE de El Mineral sin aplicar el premio de 20 mdp del sorteo presidencial

Este lunes 6 de septiembre debían iniciar con la consulta de la convocatoria para las licitaciones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El recurso se invertirá en equipo médico y administrativo. / Foto: Marcela Espino

FRESNILLO.- A un año de que se realizara el sorteo del avión presidencial, no hay certeza sobre la aplicación de este dinero.

Al hospital del Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Fresnillo, le correspondió la asignación de 20 millones de pesos.

De acuerdo a un documento que llegó de forma electrónica a Imagen de Zacatecas, se detalla que el recurso se invertirá en equipo médico y administrativo.

Sin embargo, personal de la delegación Zacatecas del instituto no confirma ni desmiente los datos, tampoco detalla si ya recibieron alguna información sobre la ejecución de este presupuesto.

Derechohabientes han señalado al hospital desde hace meses por la falta de medicamentos y servicios médicos de especialidades.

El problema se agravó con la llegada de la pandemia por Covid-19, luego de que el inmueble trabajó como hospital especializado y se suspendieron las consultas externas por una temporada.

Entre los quejosos por la atención limitada se encuentran los docentes, quienes han reprochado con manifestaciones la falta de insumos y servicios por los que se les descuentan cuotas puntualmente.

Con respecto al documento, se señala que este lunes 6 de septiembre se revisaría la convocatoria para la licitación para la adquisición de instrumental, equipo médico y administrativo para esta clínica.

De igual manera se detalla que de aprobarse la convocatoria se publicaría en el Diario Oficial de la Federación el próximo 14 de septiembre.

Además, se realizará una junta de aclaraciones 10 días después y a partir del 5 de octubre comenzarían a recibir las propuestas para emitir un fallo el 11 de octubre.

Don`t copy text!