Concientizan a niños sobre problemas por consumir tabaco, alcohol y drogas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Concientizan a niños sobre problemas por consumir tabaco, alcohol y drogas

Concientizan a niños sobre problemas por consumir tabaco, alcohol y drogas

Marcela Espino

   |  22 junio, 2015

Concientizan a niños sobre problemas por consumir tabaco, alcohol y drogas

Personal del Centro de Integración Juvenil detectó que los niños de primaria tienen poca percepción de los riesgos que conlleva el consumo de alcohol, tabaco y drogas ilícitas.

Este lunes comenzó una jornada intensiva de pláticas con estudiantes de sexto grado para prevenir que utilicen este tipo de sustancias.

Las actividades se desarrollarán en las escuelas que forman parte dela región 02 estatal con atención a más de mil alumnos de dicho nivel.

América Denisse Barajas, directora de CIJ, explicó que luego de trabajar con los alumnos de diferentes escuelas se detectó que los pequeños no ven como riesgo el consumo de sustancias lícitas e ilegales que puedan generarles alguna adicción.

Expuso que los menores ven común el uso de tabaco y drogas, además del consumo de bebidas embriagantes sin percatarse de las consecuencias a largo plazo.

Ante dicha situación y debido a la petición de las autoridades de la Secretaría de Educación de Zacatecas fue que se determinó abordar temas de prevención entre los adolescentes.

Debido a que los chicos son más vulnerables entre los 10 y 14 años, se determinó la aplicación de la jornada para respaldar los temas que previamente los profesores abordarían con sus grupos.

Barajas afirmó que los temas entre los adolescentes pretenden reforzar también la promoción de los valores y la autoestima a fin de que desechen comportamientos dañinos.

Por su parte, el jefe de la región, Francisco Javier Lugo Hernández, agradeció el respaldo del CIJ para trabajar en los planteles que forman parte de las zonas escolares a su cargo.

Dijo que además de los alumnos de las escuelas en el área urbana, también se trabajará con estudiantes de Valparaíso.

Imagen Zacatecas – Marcela Espino

Comentarios

Don`t copy text!