|  

Edición
Impresa

22 de octubre

22 de octubre

Con don Manuel consigue toda herramienta para el trabajo y el hogar en Fresnillo

Desde los 14 años, don Manuel se dedica al comercio, el cual es su principal fuente de ingresos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Dependiendo de la temporada, don Manuel cambia la venta de sus productos. | Fotos: Ángel Martínez.

FRESNILLO.- Si le urge conseguir desde una buena herramientas hasta llaves y bicicletas, no dude en visitar el puesto de don Manuel, donde tiene lo que necesita para el hogar y el trabajo a un buen precio y calidad.

Manuel Padilla Jiménez es un hombre que desde niño le ha gustado el comercio, por esto, actualmente tiene su puesto donde ofrece una gran variedad de herramientas.

Don Manuel maneja desde un desarmador hasta la herramienta más sofisticada. / Foto: Ángel Martínez

A los 14 años, don Manuel comenzó sus primeras ventas con elotes que él mismo preparaba para poder ganarse unas monedas.

Con el tiempo, dejó este negocio para convertirlo en un puesto donde oferta toda clase de artículos esenciales para el hogar y el trabajo.

Todos los días instala su puesto de las 9 de la mañana y se va a las 4 de la tarde. / Foto: Ángel Martínez

Vende de todo un poco

Desde muy temprano, don Manuel, se levanta apenas sale el Sol para poder llegar a tiempo para ofertar sus productos allá por la Avenida Enrique Estrada.

A eso de las 9:30 de la mañana inicia su jornada laboral y ya para las 4 de la tarde anda levantando su puesto.

Como se suele poner diario a vender, sus mejores clientes ya se saben de memoria sus horarios.

Es así como en su puesto se pueden ver desde una infinidad de herramientas, llantas, cinta adhesiva, zapatos, guantes y todo lo usted podría imaginar.

Además que dependiendo de la temporada, los productos suelen cambiar, esto dependiendo de las necesidades de sus clientes, quienes saben que con don Manuel consiguen todo.

Don Manuel ofrece desde calzado hasta llaves para los trabajadores de la construcción. / Foto: Ángel Martínez

Don Manuel aseguró que entre los productos que más se suele llevar la gente son las herramientas y las llaves ya que resultan ser esenciales.

Gracias a dichos artículos, don Manuel ha podido sacar adelante a su familia, ya que le permite tener un ingreso y ayudar en su hogar.

No se rinde en su trabajo

Con la llegada del Covid-19, las ventas bajaron; pero sin descuidar su salud, don Manuel supo sacar adelante el negocio.

Esto luego de varias quejas, ya que la ley no le permitía instalar su puesto porque resultaba peligroso el contagio.

Y es que antes, don Manuel se instala en el Mercado de Abastos, lugar donde ya era conocido por sus clientes.

El producto que más se llevan son las llaves. / Foto: Ángel Martínez

Sin embargo, debido a las circunstancias de la pandemia, tuvo que mover su puesto y como siempre sus mejores clientes lo siguieron porque ya saben que tiene los mejores productos.

“Hubo tiempo donde no me dejaron vender en el Mercado de Abastos, pero llevo más de un año que no trabajaba y  luego pedí al presidente municipal, Saúl Monreal, que me dejara vender y me permitió hacerlo aquí”, añadió.

Pese a las dificultades, Don Manuel no se rinde ya que le gusta mucho su trabajo, esto sin mencionar que por motivos de su diabetes le es complicado dedicarse a otro oficio.

Su enfermedad no le impide poner su puesto todos los días. / Foto: Ángel Martínez

Don Manuel aseguró sentirse orgulloso de su oficio, pues con el paso de los años se ha convertido en su principal actividad, que le gusta y apasiona.

Así que ya se la sabe, si tiene algún artículo del hogar o trabajo que le haga falta, no dude en visitar el negocio de don Manuel donde le tendrá todo lo que usted necesite.

A don Manuel le gusta su trabajo y a estas alturas sabe todo en herramientas. / Foto: Ángel Martínez

Don`t copy text!