|  

Comerciantes se inconforman por competencia desleal en tianguis de Fresnillo

Denunciaron que comenzaron a instalarse otros comerciantes bajo el argumento de que perdieron sus empleos durante la pandemia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
tianguis Fresnillo
Determinaron formar otra mesa directiva y se colocan ente 90 y 100 personas. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Comerciantes del tianguis Libertadores que se instala en la colonia Francisco Villa se inconformaron por la formación de otro grupo de vendedores en la zona.

David Escalante Guzmán, secretario general del tianguis, explicó que en 2008 se promovió que solamente permanecieran 45 vendedores como límite desde entonces.

El objetivo era que no se entorpeciera el paso por las calles que son cercanas a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado, así como a la unidad deportiva del lugar.

Sin embargo, desde el año pasado, comenzaron a instalarse otros comerciantes bajo el argumento de que se trata de vecinos del lugar, quienes perdieron sus empleos o buscaban sustento ante la pandemia por Covid-19.

David Escalante Guzmán, secretario general del tianguis.

Escalante Guzmán consideró que se trata de una condición válida para que se aumentara la cifra de vendedores. Sin embargo, determinaron formar otra mesa directiva y se colocan ente 90 y 100 personas.

Aseguró que bajo estas condiciones se trata ya de una competencia desleal para el proyecto inicial y por ello, buscan la intervención de las autoridades locales.

Ejemplificó que en ese entonces se determinó que no habría más tianguis en la cabecera municipal.

Pero, recientemente, se presentó el caso de los comerciantes que se instalan en la colonia Arboledas a los que se les cobra plaza por parte del gobierno local y también formaron un tianguis en fin de semana.

Ante el desacuerdo con estas situaciones, pidieron la audiencia con el secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera para su intervención.

Don`t copy text!