Comerciantes se enfrentan con particulares por los lugares

Los comerciantes se inconformaron porque se retiraron las vallas que delimitaban el espacio que ocupan.
Los comerciantes se inconformaron porque se retiraron las vallas que delimitaban el espacio que ocupan.

Los vendedores se ubican en la calle 20 de Noviembre.

FRESNILLO.- Comerciantes quienes ahora se localizan en la calle 20 de Noviembre se inconformaron porque se retiraron las vallas que delimitaban el espacio que ocupan y los automovilistas se estacionaron en el lugar.

Durante esta semana, se presentaron conflictos con particulares, pues dejaban los vehículos en la cuadra antes de la calle Rosas Moreno, en donde desde hace meses se ubicaron temporalmente.

Los vendedores de verdura, productos naturistas y algunos otros artículos pidieron la intervención de las autoridades para instalarse nuevamente y a lo largo de la mañana se colocaron.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera López, recordó que la permanencia de estos comerciantes en el sitio es temporal, en tanto que se identifica otro punto en donde se les asignara de manera permanente.

Explicó que ante el reordenamiento de los comerciantes en la zona centro, se determinó no brindarles la licencia de trabajo en este año.

Aseguró que alrededor de 60 vendedores se encuentran bajo esta condición en la actualidad y se pretende que al reubicarlos más adelante, se formalice el permiso para que se coloquen en determinado espacio.

Loera López consideró que este tipo de conflictos es común entre los comerciantes ambulantes por lo que deben intervenir para mediar las situaciones y que no se salgan de control.

En tanto que mantienen convenios verbales con ellos permitirles su permanencia en la vía pública, pero que colaboren con que prevalezca el orden.

Expuso que si solamente se toman en cuenta las decisiones de los vendedores, se vulneran los derechos de la población en general, quienes buscan el libre tránsito y que su seguridad no esté en riesgo al pasar por las calles.

Refirió que le solicitaron que nuevamente se coloquen las vallas para apartar los espacios y se valorará la propuesta.