|  

El tiempo - Tutiempo.net

Comerciantes no volverán a los jardines

Prevén que se instalen del 10 al 25 de diciembre, pues son los días con mayor venta de la temporada.

Marcela Espino

   |  15 noviembre, 2019

El secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera López.

FRESNILLO.- Las autoridades negaron a los comerciantes que se instalen en los jardines de la ciudad con motivo del tianguis y Expo Navideño.

El secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera López, expresó que durante una reunión que tuvieron, algunos vendedores insistieron en que se les permita colocarse en los jardines de la ciudad, a lo que se negaron rotundamente.

Afirmó que la propuesta del municipio es que se instalen en La Lagunilla, en el Monumento a la Bandera y en el domo de la feria.

Sin embargo, consideró que la más viable es La Lagunilla por la cercanía con el centro de la ciudad y la accesibilidad para los clientes.

Expuso que es posible que se instalen más de 120 vendedores en esta actividad por lo que es necesario trabajar con anticipación en su colocación.

Representantes del municipio se reunieron con los de los comerciantes, para iniciar con la organización de la venta y la Expo.

Acordaron que no permitirán la instalación de personas que no sean de este municipio, por lo que tienen previsto el uso del padrón de comerciantes quienes participaron en la expo y en el tianguis del año pasado.

Prevén que se instalen del 10 al 25 de diciembre, pues son los días con mayor venta de la temporada.

El secretario dio a conocer que el objetivo es que todos los productos relacionados con la fecha se vendan en un solo sitio, por lo que regularán que los establecidos no saquen mercancía a la calle y que los semifijos no vendan artículos de temporada.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.