|  

El tiempo - Tutiempo.net

Comerciantes, en el jardín de la madre

Autoridades municipales acordaron la instalación de comerciantes en el jardín de la Madre a fin de promover la venta del Día del Amor y la Amistad.

Marcela Espino

   |  13 febrero, 2020

Se instalaron 60 vendedores establecidos.

FRESNILLO.- Autoridades municipales acordaron la instalación de comerciantes en el jardín de la Madre a fin de promover la venta del Día del Amor y la Amistad.

El secretario de gobierno, Juan Manuel Loera López, explicó que acordaron la colocación de alrededor de 60 vendedores en el jardín.

Dijo que se trata de personas con negocios establecidos y por ello, también se les solicitó que tuvieran su licencia de funcionamiento al día.

Los comerciantes permanecerán en el jardín a partir de este miércoles y el 15 de febrero no deberá encontrarse alguno, de acuerdo con el convenio establecido con la administración municipal.

A fin de dar cabida a los solicitantes, participaron los integrantes de dos organizaciones.

Loera López dijo que hubo dificultades en la instalación de los comerciantes durante la mañana de este miércoles al presentarse conflictos para la asignación de los espacios.

Aseguró que se trata de una cifra menor de comerciantes en comparación de otras fechas como la temporada decembrina, por lo que solamente ocupan los alrededores del jardín y no el interior.

Al mediodía de este miércoles aún faltaban algunas mamparas para la colocación de la mercancía, pero algunos vendedores determinaron el uso de mesas y otros implementos para instalarse y aprovechar el día.

El secretario mencionó que hubo la disposición del gobierno local para apoyar la petición de los comerciantes y que accedieran a un repunte de sus ingresos en esta fecha.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.