|  

Edición
Impresa

22 de enero

Imagen Zacatecas edición del 22 de enero de 2022

Comerciantes de la Central de Abastos enfrentan problemas para pagar prestaciones por las bajas ventas

Desde hace 2 años no han podido recuperar las ventas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Marcela Espino

FRESNILLO.- Comerciantes de la Central de Abastos expusieron tienen dificultad para recaudar fondos para pagar las cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como las prestaciones de los trabajadores y las rentas de los locales.

Lo anterior se debe a que no han alcanzado las ventas esperadas a comparación de otros años.

Integrantes de la mesa directiva expresaron que arrastran ventas bajas desde hace algunos meses y pese a que se esperaba que esta temporada fuera mejor, aún no se presenta el aumento que ocurría en años anteriores.

Refirieron que las bodegas están surtidas y tienen la esperanza de recuperar durante los próximos días, las inversiones que hicieron.

Los vendedores expresaron que desde hace dos años mantienen condiciones económicas complicadas en las instalaciones por la falta de venta.

Antes de la pandemia por Covid-19 eran más de 90 comerciantes en el lugar y derivado de esta, algunos optaron por cerrar sus locales o traspasarlos.

Lamentaron que también ocurrió el fallecimiento de algunos propietarios de establecimientos en el interior y sus familias determinaron no continuar con esta actividad. Fueron cinco personas.

Otros socios fundadores de la Central de Abastos relataron que la temporada buena comenzaba desde octubre y terminaba con los festejos de diciembre, ya que la mayoría de las familias asistían a surtirse en estos locales.

Expresaron que con el aumento del precio de los combustibles, se presentaron costos más altos para la población y desde entonces, se viven complicaciones en el comercio en general.

Don`t copy text!