
(Foto/Ángel Martínez)
Algunos reportaron que en varias ocasiones han dado a conocer la situación a la Comisión Federal de Electricidad (CFE); pero, solo les responden que tardará de 24 a 72 horas para la solución a esta falla
Fresnillo.- Comerciantes del primer cuadro de la ciudad denunciaron que desde hace tres días se quedaron sin energía eléctrica, debido a que una máquina ya dañó el cableado, aparentemente un día de este servicio situación que nos ha afectado en cuanto a ventas.
Algunos reportaron que en varias ocasiones han dado a conocer la situación a la Comisión Federal de Electricidad (CFE); pero, solo les responden que tardará de 24 a 72 horas para la solución a esta falla.
Explicaron que el problema surgió desde este lunes, cuando una máquina que reparaba la red de drenaje en la calle Reforma a la altura de la parroquia de Nuestra Señora de la Purificación rompió parte del cableado y dejó sin energía eléctrica dicha zona.
Sin embargo, han pasado las horas sin tener respuesta de cuándo podrán contar con el servicio de forma regular, situación que calificaron como preocupante, pues en el caso de los comerciantes que ofertan alimentos han reportado importantes pérdidas económicas.
Refirieron que en el caso de los diversos alimentos que se echaron a perder, no saben quién repondrá la mercancía, tampoco las autoridades municipales han dado información de por qué se presenta la situación.
Los minoristas afirmaron que las pérdidas son considerables para la mayoría de ellos, debido a que no pueden atender a sus clientes como quisieran.
Aunado a este problema, las personas que buscan obtener un servicio en Registro Civil o el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo también enfrentan problemas, debido a que no tienen el servicio de energía eléctrica.