|  

Edición
Impresa

22 de octubre

22 de octubre

Colocan un centro de acopio de basura electrónica en Fresnillo

Los puntos para la recepción de esta basura son las instalaciones de la feria y el hemiciclo Miguel Hidalgo en el centro de la ciudad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
basura electrónica Fresnillo Zacatecas
Han acumulado más de una tonelada de residuos electrónicos en lo que va del año. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Durante este jueves y viernes, personal del Departamento de Ecología colocó un centro de acopio de basura electrónica para su correcta disposición.

Los puntos para la recepción de esta basura son las instalaciones de la feria y el hemiciclo Miguel Hidalgo en el centro de la ciudad.

basura electrónica Fresnillo Zacatecas
Tienen la meta de recabar tres toneladas como parte del Reciclón 2021. | Foto: Marcela Espino.

El jefe de Ecología, Eduardo Solís expresó que han acumulado más de una tonelada de residuos electrónicos en lo que va del año.

Pero tienen la meta de recabar tres toneladas como parte del Reciclón 2021 para entregarlo a la Procuraduría del Medio Ambiente del estado de Zacatecas en próximos días.

Admitió que a pesar de que se hacen recomendaciones a la población para que evite depositar estos desechos en la basura cotidiana, su presencia en los camiones recolectores de basura y en el relleno sanitario es cotidiana.

basura electrónica Fresnillo Zacatecas
Reiteraron la importancia de que los aparatos electrónicos se entreguen en los centros de acopio. | Foto: Marcela Espino.

Sin embargo, la presencia de este tipo de basura representa una contaminación alta para el medio ambiente. Ejemplificó que las pilas alcalinas son las más dañinas para la tierra y el agua, principalmente en las comunidades donde existen cerca bordos y tramos de ríos.

El jefe de departamento reiteró la importancia de que los aparatos electrónicos se entreguen en este periodo en los centros de acopio para su destrucción. Pues con esta campaña cerrarán las actividades relacionadas con el manejo adecuado durante esta administración.

Dijo que en las oficinas del departamento se tiene un módulo permanente para la recepción; pero se pretende entregar la mayor cantidad posible la próxima semana.

Don`t copy text!