|  

Edición
Impresa

17 de octubre

17 de octubre

Colapsan los servicios del IMSS en El Mineral y se manifestarán para exigir servicios

FRESNILLO.- La clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Fresnillo está planteado para una población de 200 mil habitantes y actualmente, atiende a alrededor de 600 mil personas.

El secretario general del Sindicato Minero Metalúrgico El Frente, Carlos Pavón Campos, afirmó que la semana pasada vivieron condiciones de terror ante la suspensión de cirugías de urgencias por falta de insumos médicos y la ausencia de medicamentos para los enfermos.

Pavón Campos ejemplificó que uno de los agremiados requirió una colposcopia y se le practicó; sin embargo, más tarde, notificaron a los familiares que no había antibióticos disponibles, hasta la próxima semana.

Aseguró que se hizo la compra de los medicamentos a fin de evitar que su salud se deteriorara más; ese fue un caso de muchos graves que se presentan actualmente.

El líder sindical consideró que en el IMSS “condenan a la gente a morirse, actualmente se vive el peor momento del instituto”.

Colapsarán el tráfico con manifestación

Por estas condiciones, realizarán este viernes una manifestación en contra del instituto; saldrán desde Fresnillo hacia Zacatecas para quejarse en la delegación.

Expuso que los mineros saldrán en vehículos y camiones desde las 7:00 de la mañana y viajarán despacio por la carretera federal, por lo que no se descarta que dificulten el tránsito hacia la ciudad capital.

Hizo un llamado a otros sindicatos para que apoyen la movilización, pues las condiciones limitadas en los servicios médicos no solamente afectan al sector minero.

Sin embargo, lamentó que no hay solidaridad y mantienen solos esta lucha para mejorar los servicios.

Pavón Campos dijo que en el caso de las empresas mineras del municipio, pagan mil 200 millones de pesos de impuestos al año al IMSS y no se reflejan con la atención eficiente.

Don`t copy text!