|  

Edición
Impresa

26 de enero

26 de enero

Colapsa el drenaje en El Mineral por las intensas lluvias

El drenaje no fue suficiente para dar paso al agua y colapsó en varios puntos de la ciudad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Aguas negras comenzaron a fluir y provocaron focos de infección. / Foto: Marcela Espino

FRESNILLO.- Personal de la Dirección de Obras Públicas atendió reportes de tres drenajes que colapsaron a consecuencia de las lluvias del miércoles.

El colapso ocurrió luego de que se concentraron varios milímetros de lluvia en las calles a consecuencia de una tormenta atípica; el drenaje no fue suficiente para dar paso al agua.

El director de Obras Públicas, Sergio Araiza Esparza detalló que se presentaron daños en el drenaje del crucero con las calles Estrella, 20 de Noviembre y Guanajuato en el Centro de la ciudad.

Además recibieron reportes de vecinos de la calle Sierra Madre, a espaldas de una gasolinera donde comenzaron a salir aguas negras.

De igual forma, se pidió apoyo por parte de los vecinos del fraccionamiento Polvaredas, pues la mayoría de los cauces pluviales de la ciudad llegan a esta área.

Araiza Esparza aseguró que los drenajes se atendieron para resolver los focos de infección que se formaron por el exceso de lluvias que no alcanzaron a circular por el drenaje.

También realizaron limpieza y desagüe de la obra que se realiza en la calle Fray Servando Teresa de Mier, pues es un cauce natural del agua y precisamente, se trabaja en la colocación de una bóveda pluvial.

El director explicó que en este sitio debieron vaciar el agua que llegó a la bóveda y desplazarla hacia el Paseo del Mineral para continuar con los trabajos en este sitio; sin embargo, no se reportaron daños.

Don`t copy text!