|  

Edición
Impresa

08 de diciembre

08 de diciembre

Clausura Siapasf tomas clandestinas de empresas en El Mineral

Aproximadamente, el 20% de las comercios carecen de contrato.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El sistema continuará monitoreando las colonias para detectar los establecimientos y casas que tengan servicio sin contrato. / Foto: Marcela Espino

FRESNILLO.- Personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) va contra las empresas que carecen de contrato de servicios.

El director de Siapasf, Juan Manuel Loera López, expresó que se estima que un 20% de los establecimientos carecen de contrato con el sistema. Sin embargo, no especificó alguna cifra de negocios registrados en El Mineral.

Esta semana, identificaron que los propietarios de una gasolinera de la avenida Plateros se conectaron a las redes del sistema sin tener un contrato ni pagar el servicio.

Ante esta condición, intervinieron los trabajadores de las direcciones Comercial y Jurídica del sistema para suspender la toma.

Loera López expuso que también encontraron otra toma clandestina en otro establecimiento del que aún no refirió la identidad ni la ubicación.

Aseguró que el personal de Jurídico valorará la aplicación de sanciones a los particulares, con base en las estimaciones establecidas en la Ley Federal del uso de agua potable.

El director detalló que la toma se rastreó desde hace algunos días, derivado de que se encontró una baja presión en el agua que llegaba a los domicilios de la zona, pese a que se envía con la fuerza suficiente para abarcar la mayor parte de las viviendas.

Afirmó que se realizará el monitoreo de las colonias para ubicar a aquellos locales comerciales que carezcan de contrato a fin de regularizar su situación ante el sistema.

Pidió a la población que si se tienen identificados algunos establecimientos en los que no se tenga contrato, que sean reportados al personal para regularizar el cobro por el servicio.

Don`t copy text!