|  

Cierre de villas de atención causa depresión en adultos mayores de El Mineral

Algunos adultos mayores ya fallecieron por ansiedad y tristeza.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

FRESNILLO.- Derivado del cierre de las Villas de Atención al Adulto Mayor en la colonia Plan de Ayala y en Plateros, por la contingencia sanitaria, algunos abuelos cayeron en depresión porque era la única actividad que tenían.

Ante estas condiciones, personal del DIF Municipal planea la apertura de estos espacios, ya que la mayoría de los asistentes ya recibieron la vacuna contra el coronavirus.

Jonathan Guzmán González, director de DIF Municipal, expresó que algunos abuelos ya fallecieron a consecuencia de la ansiedad y tristeza porque cerraron estos sitios; sin embargo, aún no se tiene el número de los decesos.

Explicó que a la villa de la colonia acuden alrededor de 60 abuelos, mientras que a Plateros van más de 70, lo que les permitía una convivencia sana y el aseguramiento de que comieran por lo menos una vez al día.

El funcionario municipal relató que la mayoría de los adultos mayores que acudían a este sitio se encontraban solos en casa y entablaron amistades con otras personas mediante su asistencia a las villas.

A través de un acuerdo con personal del Departamento de Control Sanitario, se realizan valoraciones para reanudar las actividades en las villas mediante la aplicación de protocolos sanitarios y ante la inmunización de la mayoría de los abuelos que acuden.

Guzmán González dijo durante el año pasado y en lo que va del presente, se programó la elaboración de alimentos para la distribución entre los asistentes a la villa en sus domicilios para que no quedaran desamparados.

Don`t copy text!