Cierran siete antros y bares por la pandemia en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Cierran siete antros y bares por la pandemia en Fresnillo

Actualmente tienen un aforo del 10 y 20%, a pesar de que el permitido por el estado es del 50 por ciento.

Marcela Espino

   |  7 marzo, 2021

Actualmente tienen un aforo del 10 y 20%, a pesar de que el permitido por el estado es del 50 por ciento.

FRESNILLO. – En el último año se cerraron definitivamente siete bares y antros por la falta de clientes que acarrearon las restricciones sanitarias por la Covid-19.

A pesar de que actualmente se permite un aforo del 50% de su capacidad en los locales, la mayoría de los bares y centros nocturnos registra apenas entre un 10%y un 20% de asistencia, relató el presidente de la asociación, Roberto Badillo Pinedo.

Refirió que el próximo 18 de marzo se cumple un año de que se determinó el cierre temporal de estos establecimientos al llegar la pandemia al país.

Después de esta fecha, permanecieron cerrados por tres meses y luego se les dio oportunidad de abrir con el aforo menor.

Sin embargo, reiteró que en el primer periodo que se les permitió abrir solamente se vieron beneficiados los bares que trabajan de día, pues antros y centros nocturnos solo tenían permiso para laborar hasta las 11 de la noche, horario en que apenas van llegando los clientes.

Badillo Pinedo dijo que muchos de los dueños de estos negocios están “en la cuerda floja” porque a pesar de que permanecen abiertos, hay pocos clientes porque falta de ingresos en sus familias.

O incluso otros más continúan con cuidados estrictos para evitar contagios de coronavirus en sus familias y prescindieron de asistir a divertirse.

Consideró que a pesar de que las autoridades les permiten aumentar el aforo para recibir a más personas, la limitación en el horario sigue como un problema porque apenas llegan los clientes cuando es momento de cerrar.

Comentarios

Don`t copy text!