|  

Edición
Impresa

27 de octubre

27 de octubre

Cierran crucero esencial para los cuerpos de emergencia en Fresnillo

Los servicios de emergencia tardan más en salir de sus bases, debido a este cierre.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

FRESNILLO.- Pese a que representaba el acceso de unidades de emergencia para sus bases, se realiza el cierre del crucero del boulevard Paseo del Mineral con la avenida Manuel M. Ponce.

En este sitio, desde hace más de tres meses se descompuso el semáforo derivado de un golpe provocado por un camión de carga y desde entonces, se cerró el crucero de manera temporal.

Esta condición aumentó el tiempo de la salida para la atención de las emergencias de parte de elementos del Departamento de Protección Civil y Bomberos, así como de la Delegación Fresnillo de la Cruz Roja Mexicana.

En ese entonces, el delegado de la Policía de Seguridad Vial del gobierno estatal, Ignacio Rodríguez expuso que la reparación del semáforo requería más de 70 mil pesos y aunque se retuvo el camión que causó el accidente, el propietario no acudió a pagar la liberación.

Afirmó que debido a que no ya no existía presupuesto para estas reparaciones y a la falta de voluntad de quien provocó el accidente, se determinó el cierre del crucero de forma temporal.

Sin embargo, ya se inició el cierre definitivo con la construcción de un camellón en el tramo donde permanecen los semáforos.

A alrededor de 100 metros de este crucero se encuentra otro que da ingreso a una gasolinera, al Gimnasio Solidaridad y algunas colonias, pero no hay condiciones para la movilidad de los vehículos de emergencia.

Por el cierre de este crucero, se obliga a los conductores quienes buscar retornar en el boulevard a realizarlo a la altura de la Central de Autobuses, pero la salida de estos entorpece el tráfico y dificulta la visibilidad.

Al momento se desconoce si los semáforos que aún sirven serán reubicados en sustitución de otros que están en malas condiciones.

Don`t copy text!