Cierra el 2020 en Fresnillo con más de 600 accidentes viales - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Cierra el 2020 en Fresnillo con más de 600 accidentes viales

Los conductores ebrios continúan a la alza.

Marcela Espino

   |  15 enero, 2021

Rodríguez Santana mencionó que marzo fue el mes más preocupante en cuanto a accidentes viales. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- El 2020 concluyó con más de 600 accidentes en El Mineral, informó el delegado de la Policía de Seguridad Vial, Ignacio Rodríguez Santana.

El funcionario expuso que en 2019 la cifra cerró con 500  incidentes viales, por lo que reiteró la necesidad de fomentar la cultura vial y el cuidado al conducir.

Marzo fue el mes más alarmante en cuanto a accidentes, pues se registraron cerca de ocho por semana, en promedio.

Mientras que, al momento, se dan entre uno y dos hechos viales diarios.

Conductores alcoholizados

Refirió que un problema persistente es la conducción bajo efectos del alcohol, lo que provoca que los hechos tengan consecuencias fatales en la mayoría de los casos.

Asimismo, Rodríguez Santana compartió que durante el fin de semana anterior se presentó un accidente en el que se cobró la vida de un joven.

Aseguró que luego del peritaje se emitirá un dictamen específico, pero se presumió que en el hecho se involucró el exceso de velocidad y una persona presuntamente alcoholizada al volante.

En tanto, reconoció el intento de las autoridades municipales para trabajar en mejorar las condiciones de las calles y que sean más seguras para los automovilistas.

Sin embargo, no debe bajarse la guardia al conducir por lo que continuarán promoviendo la cultura vial para evitar que suban las cifras de los incidentes.

Finalmente, expresó que para reforzar la vigilancia en las calles llegaron cuatro motopatrullas y próximamente tendrán una camioneta más.

Comentarios

Don`t copy text!