|  

Edición
Impresa

22 de septiembre

22 de septiembre

Cerrará administración municipal con 20 patrullas y 100 elementos en la DSP

Se trabajó con el personal del Consejo Estatal de Seguridad Pública para llegar a la certificación de los oficiales municipales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Juan Manuel Loera López, secretario de Gobierno. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- La administración municipal cerrará con un parque vehicular de 20 patrullas y 100 elementos en la Dirección de Seguridad Pública certificados, cuando hace tres años recibió tres patrullas y ninguno de los oficiales con este trámite.

El secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera López expresó que los uniformados se quedaban a cumplir con su labor en la dirección en condiciones infrahumanas, hace tres años.

Aseguró que la coordinación con el gobierno estatal para la llegada de la Policía Metropolitana (Metropol) así como los primeros dos años de inversión del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública de los Municipios (Fortaseg) permitieron el crecimiento de la corporación.

La ampliación de la cobertura de la Metropol permitió que el municipio dispusiera de 50 elementos y el estado asignara 50 más.

Además de que se trabajó de forma estrecha con el personal del Consejo Estatal de Seguridad Pública para llegar a la certificación de los oficiales municipales. Pues, anteriormente solo accedían a los exámenes de control y confianza.

Loera López expuso que se heredará una corporación más fortalecida en comparación a la que se recibió hace tres años.

Afirmó que la continuidad a las acciones establecidas con el consejo estatal se entorpecieron con la llegada de la pandemia por Covid-19. Pero es posible que se retomen en estos días con el cambio del semáforo epidemiológico a amarillo.

El secretario de gobierno aseguró que se logró con la finalidad de ordenar, capacitar y mejorar las condiciones de trabajo con los elementos.

Sin embargo, faltaron acciones que permitieran reforzar la percepción positiva de la ciudadanía y hacia el exterior.

También faltó que se concretara la ampliación de plazas para los uniformados y la compra de más patrullas.

Don`t copy text!