|  

Edición
Impresa

17 de enero

17 de enero

Celebran 15 años de labores del Banco de Alimentos de El Mineral

Para el año 2022 tienen como meta entregar 600 paquetes alimentarios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

FRESNILLO.- Integrantes del Banco de Alimentos tienen una meta de entregar 600 paquetes de alimentos para el próximo año.

Benefactores, voluntarios y personal del banco celebraron 15 años de su apertura y el crecimiento de los apoyos durante este periodo.

Gerardo Santillán Ruiz de Esparza, presidente del organismo, detalló que hace 15 años iniciaron con la entrega de 50 paquetes alimentarios, mientras que ahora reparten 492.

Refirió que el sitio comenzó a laborar dentro de una bodega en el Mercado de Abastos, donde se recopilaban los alimentos con ayuda de una camioneta que fue donada.

Explicó que la iniciativa llegó por parte del párroco J. Jesús Resendez así como del presidente del Banco de Alimentos de Zacatecas, Luis Antonio Martínez, quienes apoyaron a cuatro familias de El Mineral para que arrancara el proyecto en este municipio.

Por su parte, Alejandra López, directora del banco, mencionó que tienen la meta de aumentar la formación de paquetes que se entregan a la comunidad.

Explicó que actualmente tienen alrededor de 21 mil beneficiarios y ahora se entregan paquetes con un promedio de 8 a 12 víveres, cuando años atrás se brindaban seis.

Los integrantes del banco reconocieron a sus voluntarios, pues algunos de ellos tienen más de 12 años al servicio de la asociación.

En la actualidad, el banco permanece en operaciones en el parque industrial del municipio, donde tienen una nave industrial.

Don`t copy text!