|  

Edición
Impresa

04 de diciembre

Imagen Zacatecas edición del 04 de diciembre de 2021

Casona de la calle Juan de Tolosa deberá esperar dictamen para poder ser reparada

El inmueble se encuentra en la zona resguardada por su valor histórico.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

FRESNILLO.- Autoridades municipales deberán esperar un dictamen de la Junta de Protección de Monumentos y Zonas Típicas del estado, ante los daños que se presentaron en la casona de la calle Juan de Tolosa y Suave Patria, en el centro de la ciudad.

Víctor García Magallanes, responsable del Departamento de Protección Civil y Bomberos, explicó que el inmueble presentó daños en su estructura desde el jueves, a consecuencia de las lluvias que se vivieron en semanas pasadas.

La vivienda se encuentra abandonada desde hace varios años y el deterioro se agrava en cada temporada de lluvias.

Refirió que debido a que el inmueble se encuentra dentro del polígono protegido por el decreto 314 promovido por el gobierno estatal en años pasados para el resguardo de las zonas de valor histórico, no pueden intervenir en el arreglo.

García Magallanes dijo que el propietario del inmueble está en la disposición de intervenir el lugar, ante las malas condiciones en las que se encuentra.

Sin embargo, reiteró que deberán esperar a que se realice un dictamen estructural de parte de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, en tanto que se toman acuerdos con la Junta Estatal.

Mientras tanto, se determinó acordonar el inmueble para evitar accidentes en caso de que caigan más partes de su estructura, hasta ahora se conoce que colapsó parte del techo.

Expresó que el personal a su cargo tiene un registro de 22 viviendas en malas condiciones, que están abandonadas y a punto de caerse.

Algunas se encuentran en la colonia Esparza, así como en las calles Nuevo León, 21 de Marzo, García Salinas, Castorena y Guanajuato, entre otras.

Don`t copy text!