Carece Río Florido de agua potable

Christian Méndez López, subdelegado de la comunidad.
Christian Méndez López, subdelegado de la comunidad.

Aproximadamente el 30% de la población adeuda más de 5 años del pago del servicio de agua.

FRESNILLO.- Habitantes de la comunidad Río Florido carecen de servicio de agua potable, derivado de la ruptura en una de las líneas de conducción principal de su sistema.

Además las autoridades de la localidad hicieron un llamado a los usuarios para que paguen la cuota mensual por el servicio y de esta manera, solventar el pago de la energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Derivado de la falta de pago de la tarifa de 50 pesos, los habitantes de la localidad están en riesgo de que se les suspendiera el suministro por el corte de la CFE.

Al respecto, Christian Méndez López, subdelegado de la comunidad, explicó que los daños en la tubería ocurrieron el sábado, por lo que debieron invertir alrededor de 8 mil pesos en la reparación, suma que habían recaudando para el pago de la energía.

Mencionó que el dinero que reúnen les permite el pago de alrededor de 55 a 70 mil pesos por mes, a la CFE por la energía eléctrica.

Sin embargo, alrededor del 30% de la población adeuda más de cinco años del servicio del agua y por ello, se dificulta la recaudación mes con mes.

Detalló que se tienen registradas 930 tomas domiciliarias de agua, pero de esta cantidad, sólo el 30% son constantes con el pago de su tarifa.

Méndez López expuso que otros habitantes más, se conectaron de manera clandestina a la línea de agua potable y por ello, se pierden ingresos.

Refirió que por la falta de compromiso de los habitantes en cubrir esta cuota, el riesgo de que se les corte la energía eléctrica es constante y se tienen conflictos en la localidad porque siempre pagan los mismos.