|  

Edición
Impresa

24 de septiembre

24 de septiembre

Carece Departamento de Limpia de personal y unidades recolectoras

Cinco unidades están descompuestas y faltan al menos 10 trabajadores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Han tenido que recurrir al apoyo de camionetas de otros departamentos para recolectar la basura. / Foto; Cortesía

FRESNILLO.- Personal del Departamento de Limpia carece de suficiente parque vehicular para atender las rutas de las colonias.

Durante días pasados, se descompusieron cinco camiones recolectores y por ello, se atrasaron los recorridos en las colonias.

El jefe del departamento, Heli Carrillo Tostado, expresó que durante estos días se utilizaron camionetas de otros departamentos y unidades de tres toneladas para recolectar la basura.

Explicó que a pesar de que el personal del taller del municipio les entregó dos camiones reparados, fallaron de nueva cuenta horas más tarde. Hace un mes que tomó el cargo recibió nueve camiones y dos camionetas.

Consideró que estas condiciones ocurrieron porque había atrasos en los mantenimientos de las unidades y será necesario que se valore aquellas que ya son chatarra para complementar las partes de otras unidades.

Además, mencionó que se debe tener en cuenta que se utilizan 20 horas al día a una carga fuerte de trabajo.

Falta de personal

Carrillo Tostado dijo que también requieren trabajadores, pues la Coordinación de Recursos Humanos no ha repuesto a los 10 empleados que salieron del departamento por jubilaciones, decesos o por voluntad propia.

Refirió que la ausencia de esta cantidad de personas provoca complicaciones para completar el turno vespertino para la recolección de basura; además, tienen dificultad para entregar las notificaciones por las multas a los vecinos que sacan la basura fuera de horario o la tiran en lugares indebidos.

Afirmó que ya hay autorización para continuar con las contrataciones de estas plazas, pero se desconoce porque no se han completado los trámites.

Expuso que también existen focos rojos de contaminación en colonias de la zona norte, porque los vecinos sacan la basura sin cumplir con los horarios y otras personas acuden a los lotes baldíos que existen en esta área para tirar sus desechos.

Don`t copy text!