Capacitan a representantes religiosos para regreso a la nueva normalidad en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Capacitan a representantes religiosos para regreso a la nueva normalidad en Fresnillo

Por el momento no hay fechas concretas para reanudar ceremonias religiosas y otras actividades en las que participan los feligreses.

Marcela Espino

   |  1 junio, 2020

Maribel Galván, síndico municipal de Fresnillo. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – Personal del gobierno local trabajará la capacitación con sacerdotes católicos, ministros de culto y representantes de las religiones que se profesan en El Mineral para prepararlos al regreso a la nueva normalidad.

Maribel Galván Jiménez, síndico municipal, explicó que ya se trabajó con los integrantes del Decanato Fresnillo quienes representan a la fe católica y esta semana se ofrecerá la enseñanza a los miembros del Decanato Plateros.

De igual manera, ya se programaron reuniones con los líderes de otras representaciones religiosas asentadas en Fresnillo para que de inmediato tengan la información con respecto al manejo de sus actividades públicas.

La síndico afirmó que estas personas son líderes de opinión y están de acuerdo en laborar con el gobierno local para que se reanuden actividades de manera responsable y cauta para evitar que sean sitios de riesgo.

Expresó que por el momento no hay fechas concretas para reanudar ceremonias religiosas y otras actividades en las que participan sus feligreses.

Ejemplificó que en el caso del culto católico, los sacerdotes se encuentran al pendiente de las disposiciones del obispo Sigifredo Noriega Barceló, quien este fin de semana llamó a la apertura de las parroquias y templos, pero a continuar con las misas mediante el uso de la tecnología .

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad