Capacitan a docentes para mejorar la calidad educativa

La capacitación se llevó a cabo porque la educación es la principal herramienta para una mejor sociedad.

Foto: Cortesía

FRESNILLO.- Con la finalidad de capacitar al personal docente de la región 02 estatal de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), en el Centro de Convenciones tuvo lugar el taller de operaciones básicas con estrategia, sin mecanización tradicional y resolución de problemas matemáticos.

El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, celebró que los docentes se actualicen constantemente ya que son un pilar importante en la formación de la niñez y juventud, no sólo en lo académico, también en lo personal.

“Tengo la seguridad de que, a través de la educación, ciencia, tecnología, deporte y cultura, podremos generar políticas de paz en Fresnillo”, mencionó.

De igual manera agradeció a los profesores presentes por acudir a este taller encaminado a las ciencias, que servirá para motivar a los niños y jóvenes y se vean capaces de cumplir sus sueños, prueba de ello Rodrigo Saldívar, quien logró la medalla de oro en una competencia internacional.

El taller lo impartió el maestro José Tiscareño Bermúdez, y se realizó gracias al trabajo conjunto de la región 02 estatal de la Seduzac y de las presidencias municipales de Fresnillo, Cañitas de Felipe Pescador y Enrique Estrada.