Cancelan verbena "Por la sonrisa de un niño", pero continúa la entrega de apoyos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Cancelan verbena “Por la sonrisa de un niño”, pero continúa la entrega de apoyos

Se buscará otra manera de ofrecer juguetes, bolos y apoyos invernales a las familias más vulnerables.

Marcela Espino

   |  27 octubre, 2020

Presidente honorífica del DIF Municipal, María Guadalupe Pérez Vázquez.

FRESNILLO.- Ante la contingencia sanitaria por el Covid19, el gobierno local determinó la cancelación de la tradicional verbena “Por la sonrisa de un niño”.

La presidente honorífica del DIF Municipal, María Guadalupe Pérez Vázquez, refirió que serán responsables y buscarán otra manera de ofrecer juguetes, bolos y apoyos invernales a las familias de la zona rural.

Esta verbena se realiza el 20 de noviembre con apoyo de la iniciativa privada para recabar fondos y adquirir juguetes, principalmente, para entregarlos a los niños de las familias en condiciones de vulnerabilidad.

La actividad se realizó por 33 años consecutivos en el Monumento a la Bandera; sin embargo, este año se determinó suspenderla para evitar contagios de coronavirus entre los asistentes.

Pérez Vázquez dijo que ya se obtuvieron algunos apoyos como juguetes, bolos y cobijas que se llevaron a un par de comunidades, pero la meta es dispersar al menos 600 de ellos para hacer felices a los niños y adultos mayores.

Expresó que las actividades de recaudación y entrega en la zona rural iniciaron con anticipación, ya que son más lentas por la contingencia sanitaria y se deben respetar los protocolos.

Consideró que es necesario que las familias se adapten a la nueva normalidad y en medida de las posibilidades, las actividades de DIF Municipal continuarán.

La presidente honorífica mencionó que ya se tuvieron pláticas con representantes de una empresa minera para la colaboración en este proyecto que sustituye a la intervención de clubes de servicio y asociaciones civiles en la verbena.

Solicitó a la población que mantenga las medidas de prevención de contagios y cuide principalmente a los abuelos y niños en esta temporada invernal que se anticipa será complicada por la pandemia.

Comentarios

echo"
Don`t copy text!