|  

Edición
Impresa

19 de enero

19 de enero

Cancelan peregrinaciones en honor a la Virgen de Guadalupe para evitar repunte de Covid-19

El novenario de la virgen será transmitido a través de las redes sociales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

FRESNILLO.- A fin de preservar la salud de los feligreses del Covid-19, autoridades religiosas no permitieron la organización de peregrinaciones en honor a la Virgen de Guadalupe.

Esto, pese a que se trata de una de las tradiciones más arraigadas entre los fresnillenses, en particular, entre los mineros.

Edgar Rosales Castro, vicario de la Parroquia de Nuestra Señora de la Purificación y responsable del templo de la Virgen de Guadalupe, expresó que la mayoría de los asistentes a estas muestras de fe son adultos mayores, por lo que se buscó su resguardo y evitar que se expongan ante las condiciones de salud que persisten en el país.

Detalló que se celebran ceremonias religiosas dentro del templo con medidas de sanidad establecidas por las autoridades de salud, entre ellas, un bajo aforo.

Consideró que ante la realidad que se vive en El Mineral, es necesario promover la fe y la oración entre las familias, por lo que solicitó a la población celebrar con rezos desde casa.

De igual manera, aseguró que lo medios electrónicos permiten que se trasmitan los mensajes de fe de cada día, de acuerdo al novenario establecido.

Rosales Castro dijo que por parte del personal del templo se hacen cargo de la atención a los visitantes en el atrio, mientras que las autoridades locales colaboran con la regulación de comerciantes y personas que ofrecen servicios alrededor de él.

Asimismo, en el caso de la regulación del tránsito de la avenida Plateros, en donde se localiza el templo, en vísperas de la celebración de la aparición de la virgen.

Don`t copy text!