Cancelan Feria Nacional de Fresnillo

Foto: captura de pantalla
Foto: captura de pantalla

Los recursos destinados para la feria, se utilizarán en un programa de apoyo alimentario.

FRESNILLO.- El alcalde Saúl Monreal Ávila expresó en conferencia de prensa que determinó la cancelación de la Feria Nacional de Fresnillo y los recursos económicos asignados para la fiesta se utilizarán en un programa de apoyo alimentario.

Afirmó que determinó la entrega de despensas y vales de gas para las familias que se ven afectadas en sus ingresos por la contingencia sanitaria, en particular madres jefes de familia y personas que fueron despedidas de sus empleos.

De igual manera, anunció la aplicación de un descuento para los usuarios del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) del 30% por lo que resta de abril.

Monreal Ávila dijo que se trata de un programa emergente en el que las familias pueden acceder a un vale de 25 litros de gas o bien, a una despensa con alimentos de la canasta básica.

Expuso que se acordó con funcionarios del gobierno estatal que no se duplicarán padrones de beneficiarios, pues se pretende abarcar a la mayor cantidad de habitantes de El Mineral.

Por este motivo, explicó que quienes se inscribieron a la ayuda que ofreció la Secretaría de Desarrollo Social del estado no pueden recibir el apoyo que promueve el gobierno local.

Detalló que el municipio asignó un presupuesto para la organización de la feria por 10 millones de pesos, de los cuáles, solicitó a los regidores que mediante la Comisión de Hacienda se realice la reasignación de recursos económicos para el programa.

Monreal Ávila consideró que viene una temporada complicada para toda la población y deben priorizarse acciones a favor de quienes se verán más vulnerables.

Dijo que la inscripción al programa de ayudas será mediante el sitio de internet www.fresnillo.gob.mx o bien, en la Dirección de Desarrollo Social y la Secretaría Particular, pero anticipó que en caso de que los solicitantes se aglomeren, se cancelará para evitar caer en irresponsabilidades por no respetar las medidas de sanidad.

Luego de que autoridades de salud determinaron el traslado de pacientes del Hospital General de Jerez a las instalaciones de otros municipios, como Zacatecas y Fresnillo, el alcalde expuso que solicitará a la Secretaría de Salud que no se tome en cuenta a El Mineral.

Consideró que luego de las valoraciones que se tienen en materia de salud se identifica que el nosocomio de este municipio no tiene espacios para atender a más personas porque en las actividades cotidianas se encuentra saturado.