Campos tendrá que dar la cara por la feria - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Campos tendrá que dar la cara por la feria

Para la realización de la feria, el gobierno local asignó 10 millones de pesos del presupuesto.

Marcela Espino

   |  15 octubre, 2019

Saúl Monreal Ávila, alcalde de Fresnillo.

FRESNILLO.- El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, aseguró que no será “tapadera” del responsable de la organización de la Feria Nacional de Fresnillo, Alberto Campos.

Expresó que terminó el plazo para que se rindan cuentas de la inversión en la fiesta de los fresnillenses y dio instrucciones a que se transparente la aplicación del presupuesto mediante la Comisión de Hacienda y Vigilancia.

En conferencia de prensa, el primer edil dijo que la responsabilidad de informar sobre el gasto de los recursos económicos de la feria recae en Campos; sin embargo, algunos proveedores aún señalan que se tienen adeudos con ellos.

Para la realización de la feria, el gobierno local asignó 10 millones de pesos del presupuesto y el gobierno estatal invirtió la misma cifra, además de registrarse algunos patrocinios.

En otro tema, el alcalde relató que derivado de las actividades deportivas que se realizaron el fin de semana en El Mineral, los hoteles estuvieron saturados y se presentaron buenos resultados para establecimientos con venta de alimentos.

Monreal Ávila afirmó que llegaron visitantes de diferentes municipios para ser testigos del encuentro de box femenil internacional y del clásico de básquetbol en el estado, Plateros contra Mineros.

Insistió en la continuación de eventos culturales y de esparcimiento para promover la convivencia familiar.

Por parte de la Dirección de Desarrollo Económico convocó al Festival de la Cerveza Artesanal y de Gastronomía 2019 que se llevará a cabo los días 18 y 19 de octubre, en el que participarán productores locales de bebidas, además estarán a la venta caldo de rata y otros platillos típicos.

En tanto que el Instituto Municipal de Cultura promovió la realización del Festival de Teatro de Calle a partir del 19 de octubre, en el centro de la ciudad, con respaldo de gobierno del estado.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad