|  

El tiempo - Tutiempo.net

Campos debe informar solo sobre actividades: contralor

Hay confusiones por el manejo de la feria, pues el ayuntamiento no puede pedir cuentas a particulares sobre ganancias o pérdidas que se generaron durante la realización de la festividad.

Marcela Espino

   |  18 octubre, 2019

José Edmundo Guerrero, contralor.

FRESNILLO.- El contralor Municipal, José Edmundo Guerrero Hernández, expresó que el organizador de la Feria Nacional de Fresnillo, Alberto Campos, deberá rendir un informe de actividades y no sobre las finanzas de los eventos.

Dijo que hay confusiones por el manejo de la feria, pues el ayuntamiento no puede pedir cuentas a particulares sobre ganancias o pérdidas que se generaron durante la realización de la festividad.

Advertisements

Explicó que una empresa obtuvo las facultades para aplicar los recursos económicos que el gobierno local asignó para esta celebración y por ello se realizó su contratación.

Advertisements

Esto, después de que se emitió se emitió la licitación pública nacional y se determinó a dicha compañía la facultad para su organización.

Sin embargo, detalló que hay algunos proveedores quienes se han acercado a las autoridades municipales para señalar que existen adeudos por sus servicios y bienes.

Guerrero Hernández consideró que los representantes de la empresa que obtuvo el fallo para la organización de la feria deberán responder a los particulares, en caso de que sí existan situaciones pendientes.

Expuso que los prestadores de servicios debieron obtener algún documento, por ejemplo, un pagaré, para que busquen que se cubran sus honorarios por la vía mercantil.

Afirmó que el municipio debe valorar si se cumplieron las actividades de esparcimiento que se ofrecieron para cumplir con la calidad de la feria y por ello, se nombró a Campos como responsable de esta acción.

En tanto que a Campos no se le facultó para el manejo de los recursos públicos con los que se contrató a la empresa para la feria y por ello, difícilmente, puede fincarse alguna responsabilidad al respecto.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS