
Foto: Cortesía
Rafael Covarrubias detalló que con las lluvias recientes se podrá hacer frente a la pérdida de suelo que se provocaba por la ausencia de las precipitaciones pluviales.
FRESNILLO .- Luego de que se registraron las primeras lluvias en el municipio, luego de seis meses de sequía, Rafael Covarrubias García, titular de Desarrollo Agropecuario, reconoció que las lluvias están desfasadas, pero dadas las condiciones de sequía, “cualquier momento en el que lleguen es bueno”.
Declaró que hubo estaciones meteorológicas que registraron de uno a 5 milímetros, luego de las lluvias que se registraron el fin de semana anterior, tal es el caso de las estaciones de Santa Rosa, Pardillo III y Leobardo Reynoso.
Destacó que el ciclo agrícola iniciará el 15 de junio y los campesinos se mantienen en la espera de que puedan tener un buen temporal en la mayoría de las comunidades.
“Esto beneficia en mucho los primeros trabajos que tengan los campesinos en sus labores”, aseguró el funcionario, detalló que con las lluvias recientes se podrá hacer frente a la pérdida de suelo que se provocaba por la ausencia de las precipitaciones pluviales.
El director de Desarrollo Agropecuario dijo que se tendrá lluvias más regulares en el siguiente fin de semana y esperan que esto ayude a permear más el suelo, pues hasta el momento no se han presentado lluvias que lleguen hasta las presas.