|  

Edición
Impresa

22 de septiembre

22 de septiembre

Cambiarán las condiciones de seguridad con el gobernador electo: Saúl Monreal

El alcalde de Fresnillo reiteró que hay confianza en que se atienda y se mejoren las estrategias actuales de seguridad con David Monreal.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Saúl Monreal Ávila, presidente municipal de Fresnillo. | Foto: Cortesía.

FRESNILLO.- El alcalde Saúl Monreal Ávila consideró que una vez que el gobernador electo David Monreal Ávila llegué a la administración estatal deberán cambiar las condiciones de seguridad para los municipios.

Esto luego de que autoridades de la Secretaría de Educación del estado, detallaron que los alumnos de las escuelas de Santa Rosa y El Refugio de Santa Rosa no pudieron regresar a clases presenciales por la inseguridad.

En las localidades hay jardines de niños, primarias y una telesecundaria en las que no se comenzaron las clases porque no había condiciones para que acudieran los docentes a las comunidades.

Monreal Ávila afirmó que está es la demanda más sentida de los fresnillenses. Por lo que a partir del domingo próximo expondrá al gobernador electo una radiografía del tema de seguridad en El Mineral.

Reiteró que hay confianza en que se atienda y se mejoren las estrategias actuales de seguridad para brindar resultados a los habitantes de la cabecera municipal y de las comunidades.

Consideró que el estado debe asumir la responsabilidad y reforzar las acciones que, de acuerdo a las valoraciones actuales, no funcionan correctamente.

El presidente municipal dijo que en conjunto el estado y municipio pueden apoyar a la mejora de la percepción de la seguridad y dar resultados.

Aseguró que hay otros temas que se expondrán al gobernador electo una vez que se posicione en la administración. Tales como  salud, la educación y las obras públicas.

Don`t copy text!