Cambian juguetes bélicos por didácticos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Cambian juguetes bélicos por didácticos

Elementos del 97 Batallón de Infantería se coordinaron con el gobierno local para iniciar el programa Juguemos sin violencia.

Marcela Espino

   |  14 febrero, 2020

Inició la campaña "juguemos sin violencia".

FRESNILLO.- Elementos del 97 Batallón de Infantería se coordinaron con el gobierno local para iniciar el programa Juguemos sin violencia.

En esta actividad, los pequeños pueden cambiar juguetes bélicos por otros que sean didácticos y les permitan desarrollar su imaginación.

El coronel Fidencio Márquez Reyes, comandante del 97 Batallón, expresó que la problemática de violencia actual en el país afecta a todos los sectores de la población; sin embargo, es más preocupante que llegue a la formación de los niños.

Ante ello, detalló que por iniciativa de la Secretaría de la Defensa Nacional y con el respaldo de la administración municipal inició la campaña con la instalación de un módulo para el canje de armas y artículos bélicos de juguete.

Durante la presentación del programa, afirmó que se busca que los adultos sean responsables en evitar que estos juguetes que incitan a conductas agresivas, afecten a los más pequeños del hogar.

Insistió que ofertará a los niños la entrega de juguetes didácticos y que estimulen la creatividad, a fin de tener un efecto más positivo en ellos.

De igual manera, pretende promover la conciencia cívica entre los padres de familia para evitar la normalización del uso de armas de fuego y explosivos y su presencia en casa.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad