Cambian horario de recolección de basura por inseguridad en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Cambian horario de recolección de basura por inseguridad en Fresnillo

A partir del lunes, las rutas que pasaban a las 7 y 8 de la noche comenzarán a las 3 de la tarde.

Marcela Espino

   |  5 febrero, 2021

Rodrigo Rodríguez Murillo, jefe del Departamento de Limpia. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Personal del Departamento de Limpia cambió los horarios de recolección de basura para eliminar el turno nocturno, ante la exposición de los trabajadores a incidentes de seguridad.

Rodrigo Rodríguez Murillo, jefe del Departamento de Limpia refirió que en días pasados debieron detener la recolección en el centro de la ciudad porque ocurrió un hecho de inseguridad en la zona en que se trabajaba.

Mientras que, en otra ocasión, se presentó un enfrentamiento armado y el personal del camión recolector debió retirarse del lugar.

Ante ello se notificó que a partir del lunes, las rutas que pasaban a las 7 y 8 de la noche comenzarán a las 3 de la tarde.

Pide colaboración

El funcionario municipal solicitó la participación de los vecinos, pues también se tienen problemas para que se respeten los horarios para sacar la basura.

Consideró que es necesario que los vecinos permanezcan atentos al paso de los camiones para que no saquen después las bolsas y estas queden esparcidas en las calles por la presencia de animales que las abren.

Ante esta situación, afirmó que los trabajadores del departamento realizaron notificaciones en domicilios donde se presentó esta situación.

Finalmente, Rodríguez Murillo dijo que se identificó a 10 personas en esa condición desde hace 15 días que llegó al departamento y ya se levantaron cuatro multas por el mismo motivo.

Comentarios

Don`t copy text!