Buscarán aprobación de nuevas medidas sanitarias en El Mineral - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Buscarán aprobación de nuevas medidas sanitarias en El Mineral

Las personas exponen a niños y adultos mayores, quienes son un sector más vulnerable.

Marcela Espino

   |  2 diciembre, 2020

Verónica Torres Hurtado, coordinadora especializada de la Jurisdicción Sanitaria 03. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Luego de que la Secretaría de Salud del estado (SSZ) decretó medidas para aminorar los contagios de Covid-19, la aplicación de las acciones se expondrá ante el comité municipal.

La coordinadora especializada de la Jurisdicción Sanitaria 03, Verónica Torres Hurtado, expresó que, para que se cumpla el objetivo de estas medidas, es necesario que participen los fresnillenses.

Lamentó que la mayoría de los habitantes desestiman el uso del cubrebocas y el distanciamiento social que disminuyen las posibilidades de contagio.

Expuso que a pesar de que se decretó el uso obligatorio del cubrebocas, las familias consideran que es innecesario y en los espacios públicos no cumplen con su portación.

De igual forma, exponen a niños y adultos mayores, quienes son un sector más vulnerable ante la enfermedad que tienen presencia desde marzo en El Mineral.

Torres Hurtado refirió que la población sigue sin creer la presencia del virus o bien, consideran que no ocurrirá algún contagio en su familia, por lo que no cumplen con las medidas de prevención.

Consideró que pese a que las autoridades dicten acciones para su cumplimiento, de poco servirán si no hay conciencia de las personas con respecto a que se trata de medidas por su bienestar.

Entre las acciones que se aprobaron por el gobierno estatal es el cierre de los comercios no esenciales a las 7:00 de la tarde y de los esenciales a las 10:00 de la noche, además de restricciones para la operación de sitios abiertos como jardines, parques y gimnasios, entre otras.

Comentarios
Don`t copy text!