Buscan salvar el proyecto del Hospital de la Mujer - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Buscan salvar el proyecto del Hospital de la Mujer

Buscan salvar el proyecto del Hospital de la Mujer

Marcela Espino

   |  22 marzo, 2018

Buscan salvar el proyecto del Hospital de la Mujer

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) buscan el respaldo del gobierno local para que no se retire el proyecto de la construcción de un hospital para la mujer en este municipio.

José Luis Ibarra Cruz, médico del instituto, explicó que se trata de un proyecto que se trabaja desde hace cinco a siete años para que cumpliera específicamente con las normas necesarias.  

Aseguró que el Hospital General del IMSS Fresnillo 2 se encuentra al 250 o 300% de su capacidad por lo que es necesario insistir en la edificación de más instalaciones.

Expuso que de acuerdo al proyecto, se planteó la posibilidad de trasladar los servicios de ginecología, obstetricia y pediatría a este nosocomio.

En tanto que las instalaciones actuales se quedarían con medicina interna, urgencias y posiblemente un espacio para terapia intensiva que no existe actualmente y por lo cual, deben enviar pacientes a Torreón, Coahuila o Zacatecas.

El médico refirió que una de las posibilidades es que se edifique en la salida a Zacatecas, cerca de la extensión de la Unidad Académica de Medicina Humana de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Imagen Zacatecas – Marcela Espino

Comentarios

Don`t copy text!