?Buscan prórroga para pagar $130 mil a la CFE - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



?Buscan prórroga para pagar $130 mil a la CFE

?Buscan prórroga para pagar $130 mil a la CFE

Marcela Espino

   |  9 marzo, 2016

?Buscan prórroga para pagar $130 mil a la CFE

Autoridades del municipio buscan una prórroga para cubrir el pago de 130 mil pesos a la Comisión Federal de Electricidad, por el servicio del mercado Oriente.

Derivado de una omisión por  parte de la CFE no se habían entregado recibos desde hace varios años al mercado, pero a finales del pasado, se determinó que se cobrará un porcentaje por esta falta y se concedió el plazo para este 9 de marzo.

El secretario de Gobierno, Anastasio Saucedo Ortiz, detalló que no se había conciliado con la Dirección de Finanzas y Tesorería que cubriera el monto, pues no se había presentado el recibo que corresponde.

El plazo para pagar dicha cantidad venció este miércoles y hasta la tarde, no se había cubierto el importe a la paraestatal.

El funcionario dijo que se comisionó a personal de la Dirección de Obras Públicas y del Departamento de Alumbrado Público para que se buscara la prórroga.

Expresó que la idea es no afectar a los locatarios, pues el corte de energía eléctrica se aplicará en las instalaciones generales del inmueble, es decir, no habría alumbrado en el exterior ni en los pasillos.

Saucedo Ortiz consideró que no pueden fincar responsabilidades a algún funcionario, pues se trató de una omisión de la comisión.

Afirmó que el problema se presentó solamente en el Mercado Oriente, además de que no se perdería energía en los locales comerciales, pues cada uno tiene contrato individual e instalaciones, de acuerdo con información del administrador Hipólito Martinez.

Imagen Zacatecas – Marcela Espino

Comentarios

Don`t copy text!