Buscan promover las actividades con mayor relevancia en El Mineral

Ante el crecimiento de la minería  y la vocación comercial del municipio se trabaja en el diseño de la marca que distinguiría al turismo en Fresnillo. El hotelero Ismael Monreal Buerba explicó que la idea es encontrar las actividades de mayor relevancia en Fresnillo para promoverlas. Luego de que en días pasados se reunieron con … Leer más

Ante el crecimiento de la minería  y la vocación comercial del municipio se trabaja en el diseño de la marca que distinguiría al turismo en Fresnillo.

El hotelero Ismael Monreal Buerba explicó que la idea es encontrar las actividades de mayor relevancia en Fresnillo para promoverlas.

Luego de que en días pasados se reunieron con el secretario de Turismo del estado, Eduardo Yarto, refirió que se acordó trabajar en la marca que distinguirá a El Mineral.

Expresó que la minería sería una buena estrategia para el municipio, pues se consolidó como “la capital de la plata”, ante los proyectos de extracción que se desarrollan en la actualidad.

Sin embargo, Monreal consideró que limita que el metal precioso no se queda en Fresnillo y se comercializan poco los productos artesanales de este tipo.

Monreal Buerba dijo que en el caso de la capital del estado se promociona la ciudad colonial y los museos, por lo que El Mineral deberá encontrar las características y estrategias para venderse como destino en el país.

De igual manera, refirió que una posibilidad son la cantidad de eventos deportivos de gran relevancia que anualmente se programan en el municipio.

El hotelero mencionó que en esta actividad hay al menos ocho empresarios del ramo interesados en elaborar estrategias para captar más visitantes a Fresnillo.

 

Imagen Zacatecas – Marcela Espino