
Homero Urquizo Félix, al frente del área de panteones en Fresnillo. | Foto: Archivo.
Se busca que en las siguientes semanas se avance en la barda perimetral y con ello contar con más espacio.
FRESNILLO.- Homero Urquizo Félix, quién está al frente del área de panteones en Fresnillo, detalló que en el caso del Panteón Resurrección este se encuentra a cerca de 85 por ciento de su capacidad, por lo que es necesario buscar una ampliación.
Destacó que actualmente ya se cuenta con un espacio que pertenece al municipio y está justo a un lado del actual panteón para que se pueda ampliar esa área y solo falta se coloque una barda perimetral.
El funcionario municipal precisó que ya se tuvieron pláticas con personal de Obras Públicas a cargo de Sergio Araiza para dar avance a este tema, que busca se evite sea una problemática más adelante por la falta de espacio para realizar entierros.
Urquizo Félix detalló que se busca que en las siguientes semanas se avance en la barda perimetral y con ello contar con más espacio, pues actualmente se cuenta con un número variado de cuerpos que se sepultan en dicha área.
Además de que también se trabaja con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), con quienes se atiende el panteón forense que se encuentra ahí en Resurrección.