Buscan construir un nuevo edificio para asilo de ancianos en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Buscan construir un nuevo edificio para asilo de ancianos en Fresnillo

El actual edificio se rentará a la tienda Sanborns.

Marcela Espino

   |  8 junio, 2020

Ricardo Barba, presidente de la Asociación Proasilo de Ancianos. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – Integrantes de la Asociación Proasilo de Ancianos buscarán la construcción de un edificio nuevo para la atención a los adultos mayores.

En tanto que el edificio ubicado en la calle Emiliano Zapata de la zona centro se pretende rentarlo a la tienda Sanborns para la apertura en este municipio.

Ricardo Barba Esqueda, presidente de la asociación, explicó que se trabajó en la rehabilitación del edificio existente, pero derivado de su antigüedad, los costos de las obras superan la capacidad del grupo.

Expuso que de acuerdo a valoraciones de los miembros de la asociación, es más viable invertir en una construcción nueva que en el edificio de la zona centro.

De igual manera, el asilo tiene disponible un terreno en la salida Zacatecas en el que puede desarrollarse el nuevo proyecto con más espacio y capacidad para atender a los adultos mayores.

Barba Esqueda mencionó que en las instalaciones actuales hay capacidad para recibir a 14 abuelos y en el proyecto, se prevé el recibimiento hasta de 70 personas.

También se prevé que este sitio nuevo funcione como una estancia para recibir a los abuelos con actividades de recreación y convivencia.

Dijo que ya buscan un acuerdo con la empresa responsable de Sanborns a fin de ofrecerles el edificio actual en renta y de esta manera, también obtener ingresos para sostener el nuevo proyecto.

Comentarios
Don`t copy text!