Buscan autenticidad al nombrar a sus hijos

Al menos dos de cada 10 niños que son registrados cada mes en el Registro Civil llevan el nombre de alguien a quien admiran los padres.  Édgar Israel Chávez de León, juez del Registro Civil, explicó que con la difusión de artistas, actores, cantantes,  futbolistas y personajes sobre todo en la televisión, algunos padres de … Leer más

Al menos dos de cada 10 niños que son registrados cada mes en el Registro Civil llevan el nombre de alguien a quien admiran los padres. 

Édgar Israel Chávez de León, juez del Registro Civil, explicó que con la difusión de artistas, actores, cantantes,  futbolistas y personajes sobre todo en la televisión, algunos padres de familia llevan su admiración por algunos personajes a darles el nombre a sus hijos. 

Entre los nombres que obedecen a esta situación, algunos niños y niñas fueron registrados  con los nombres de Manelik, Vanelope, Kiara, Cataleya y Liam. 

Otros padres quieren ser auténticos y buscan salir de lo convencional por lo que se olvidan de nombres tradicionales como Juan, Pedro o María y optaron por los siguientes: Deyber, Kenainny, Helanam, Lúa, Antuan, Kerym, Jafiel, Misdraím, Nairy, Yolotl o Yaocihuatl. 

Cabe destacar que algunos de ellos son nombres tienen su origen en el náhuatl. 

Chávez de León explicó que en ocasiones orientan a los padres  a cambiar el nombre porque en un futuro los niños podrían padecer de bullying. 

“En ocasiones vienen y dicen póngale tal nombre  a mi hijo porque escuché ese nombre en una telenovela y me gustó”, dijo el juez. 

Sin embargo, agregó que cuando reflexionan sobre el nombre advierten que la recomendación es sana y deciden cambiar el nombre. 

El juez del Registro Civil explicó que en Zacatecas se presentó una iniciativa para regular los nombres de los niños. 

Imagen Zacatecas – Gema Gallegos