|  

Edición
Impresa

24 de septiembre

24 de septiembre

Buscan apoyos para rehabilitar la casa de ejercicios del Santuario de Plateros

Se trata de un proyecto amplio que buscará reactivar la vocación turística en Plateros.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Antonio Soto Guerrero, párroco rector del santuario. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Autoridades eclesiásticas realizan las gestiones con apoyo del gobierno local para la rehabilitación de la casa de ejercicios del Santuario de Plateros.

El edificio se encuentra a un costado del santuario y debido que es amplio, ya presenta deterioro por la falta de manteamiento.

El párroco rector del santuario, Antonio Soto Guerrero, refirió que está en desarrollo un proyecto para su rehabilitación. Este se presentará ante los representantes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Aseguró que se trata de un proyecto amplio que buscará reactivar la vocación turística en Plateros, mediante la realización de actividades en esta casa de ejercicios.

Detalló que el inmueble fue construido en los inicios de 1900 y por ello, tiene serios deterioros en los que no se ha podido intervenir por falta de recursos económicos.

Soto Guerrero informó que a cargo de la elaboración de los planes se encuentra en arquitecto Gregorio de la Rosa, quien participó en la primera restauración reciente que se hizo al ágora José González Echeverría.

Con este proyecto también se busca que el inmueble se aproveche en actividades culturales que permitan mejorar la percepción de los visitantes a Plateros y al municipio.

Consideró que ante la rehabilitación que está por terminarse en el ágora, puede generarse un corredor turístico al complementarse con la casa de ejercicios.

Don`t copy text!