
El director de Desarollo Agropecuario, Jorge Luis Guzmán Domínguez | Ángel Martínez
Tienen la preocupación de cuanto será el costo de la comercialización cuando se coseche.
FRESNILLO.- El director de Desarollo Agropecuario, Jorge Luis Guzmán Domínguez explicó que aunque los productores saben cosechar, la comercialización de sus productos los mantiene en incertidumbre.
Lo anterior, luego de que declaró que en el caso de productos como la cebolla, toma rolló y tomate, no tuvieron precios buenos para los trabajadores agrícolas, debido a que se tuvo mucha producción, que aunque fue buena no tuvo buenos precios.
“A pesar de que hay existen buenos productos en el municipio se pagan a precios muy bajos actualmente”, dijo el funcionario municipal.
Guzmán Domínguez detalló que existe buenos pronósticos en el tema del cultivo del frijol, pero actualmente enfrenta un precio de 12 pesos el kilogramo, por lo que existe preocupación de cuanto será el costo de la comercialización cuando se coseche.
Dijo que aunque existen un programa de gobierno federal donde se acopia el frijol existen muchas trabas para que a los productores les puedan aceptar su frijol y por ello hicieron un exhortó para que se modifique dicha situación.